23 may 2012

Reflexión practica 16


Nuestro cliente es Marcos, en realidad no nos hemos encontrado con un solo problema, han sido dos y dispares entre ellos.
Quizás el más importante de ellos sea la dificultad para encontrar trabajo.
Viendo las inquietudes que Marcos tiene hacia la tecnología hemos pensado que la solución a este problema podría ser buscar trabajo mediante Internet haciendo uso de portales de búsqueda de empleo como, por ejemplo, Infojobs. Además de esta idea le enseñamos a redactar un correo electrónico para solicitar un trabajo o para una entrevista.
El presupuesto necesario es nulo o bajo, ya que las herramientas necesarias son simplemente un ordenador (algo que el cliente ya posee) y una conexión a Internet( 20-40€).
El otro problema que Marcos nos ha comunicado está relacionado con el dinero. Nos comentó que cuando paga algo y le dan las vueltas tiene que fiarse de la buena fe del vendedor ya que es incapaz de contar las vueltas.
En un primer momento pensamos en que la solución podría ser una simple calculadora, pero tras hacer una prueba nos dimos cuenta de que el problema no era que no supiera contar las vueltas, si no que se ponía nervioso, se aceleraba y no era capaz de pensar con claridad, lo que le inducía a error.
Visto esto pensamos que la solución pasa por calmarse y tomárselo con tranquilidad, por el hecho de tener que contar las vueltas; ya que no debe tener ninguna prisa en contarlas y, si es necesario, estar contando las vueltas unos pocos minutos; ya que esto no importa, lo que es verdaderamente importante es que las vueltas sean correctas.
Finalmente, como posible solución al nerviosismo que presenta nuestro cliente, proponemos unas técnicas de relajación que pensamos, son apropiadas para su nerviosismo.
Particularmente he sido víctima de ello, te estresas con alguna situación mientras te trasladas al trabajo, y justo ese día tienes una presentación o un caso importante que resolver que merece toda tu atención.
El sentimiento es fatal!
Crees que no puedes controlar lo que sientes, que no podrás resolver nada y que todo a partir de ese momento te saldrá muy mal. Nuestra actitud, pensamientos y palabras se ven afectadas por ese sentimiento que ya es frustración.
En nuestras manos está el cambiar este tipo de sentimientos y el poder controlarnos cuando esto suceda, pero lo mejor, es saber que tenemos algunas herramientas que nos ayuden en el momento adecuado.
Yo utilizo la respiración profunda para una relajación rápida, contando hasta cinco mentalmente y viendo algo a lo lejos. Si me encuentro en un lugar que no puedo mirar a lo lejos, pues cierro los ojos o me voy a un lugar un poco más tranquilo para respirar.
Suelo pensar también y repetir que tengo el control de mi vida y de las situaciones, me repito a mi misma que nada me afecta y que me encuentro totalmente relajada y con el control de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario