22 may 2012

Reflexión practica 11

Para que pudieramos practicar nuestra expresión escrita nos han asignadao la tarea de describir un interfaz de un programa o pagina web que tuviera 8 elementos importantes y este es el interfaz que hemos elegido con su correspondiente descripción:


El fondo es de color oscuro con una imagen vertical difuminada en la parte derecha de la pantalla.
En la parte superior de la pantalla hay ocho recuadros en horizontal con dos escudos en cada uno enfrentados por una @. Debajo de cada escudo aparecen unos números de dos o tres dígitos y debajo de esto ay un texto
Debajo a la izquierda hay 6 cuadrados colocados en vertical con distintas imágenes en cada uno. En las seis fotos hay una persona de raza negra.   
A la derecha de estas imágenes hay una imagen más grande con texto debajo suyo. En la foto hay dos hombres uno negro y otro ario.
Y a la derecha del todo hay publicidad.

Y esta es la descripción que nos han hecho llegar a Juan Luis y a mi, de parte Paula y Alba:

La parte superior tiene un fondo azul oscuro, en la esquina izquierda aparece una persona pensando con un bocadillo de color amarillo, donde aparece el logotipo de la empresa, en tamaño grande, y debajo de esto una frase característica, mas pequeña y en cursiva. A la derecha aparece un número de teléfono en un tamaño mas grande que las próximas letras, un cuadrado amarillo con las esquinas redondeadas donde aparece una i, unas letras que hacen referencia a ese símbolo y de nuevo el mismo cuadrado amarillo pero esta vez conteniendo una llave dispuesta en horizontal y una bandera de España, y entre dos corchetes aparecen dos letras.
Debajo aparecen trece rectángulos de mismo ancho pero diferente largo con respecto a la longitud de la palabra que está escrita en blanco y mayúsculas, todos del color azul exceptuando el primero que es de color amarillo y con las letras azules.
Se divide la página de nuevo en dos rectángulos. El primero está situado en la parte izquierda, es amarillo pollo, que a su vez tiene más división de rectángulos dentro del mismo. En la parte superior de este cuadro amarillo nos encontramos otro rectángulo en un tono amarillo más claro con seis círculos blancos donde aparece un círculo azul dentro en el primero de las seis palabras dispuestas en vertical una sobre la otra. Y justo debajo del amarillo clarito un rectángulo azul  degradado alternando palabras blancas y amarillas y diferentes tamaños por línea.
Seguido de la primera palabra del recuadro amarillo clarito aparece una frase escrita en azul oscuro y mayúsculas más grande que el texto anterior.  De nuevo aparecen los mismos círculos blancos con el relleno azul pero esta vez al lado de cuatro palabras colocadas en horizontal y solo marcada de nuevo la primera.
Debajo aparece una palabra seguida de una i dentro de un cuadrado con las puntas redondeadas de color beige que se repetirá al lado de cada palabra que describiremos a continuación. Abajo un cuadro blanco más largo que la palabra anterior con un recuadro amarillo anaranjado con seis líneas horizontales en su interior, esto se repite de nuevo a la derecha pero con otra palabra escrita. En la siguiente fila aparece lo mismo, pero esta vez en vez de las rayas horizontales aparece una cuadrícula de 16 cuadrados con uno de ellos en color negro. A la derecha aparece otra palabra con la misma i pero el cuadrado blanco esta vez contiene un cuadrado blanco más pequeño con una flecha hacia abajo, y se repite otra vez a la derecha pero con diferentes palabras.
En la siguiente línea aparecen tres recuadros blancos como los anteriores con otras tres palabras distintas y la misma i excepto la primera, y el recuadro blanco con la flecha mirando hacia abajo. Debajo de estos recuadros hay otro recuadro del mismo tamaño que los tres anteriores juntos con unas palabras en azul en su interior y dos flechas indicando para abajo. A la derecha aparecen dos rectángulos azules, el superior más ancho que el inferior pero de la misma largura, con palabras blancas en su interior y más grandes.
Y por último en la parte derecha se ve en grande una foto que muestra a una chica rubia con tez blanca acostada bocabajo con los ojos cerrados dándose un masaje puesto que se ve una mano colocando una pierda en su espalda.

Leyendo la descripción hemos llegado a la conclusión de que esta muy bien escrito y descrito a veces con demasiada información que pueda hacer que dejes de ver el interfaz como conjunto sino como pequeñas partes que no tienen nada que ver unas con otras.


Aunque ya sabemos que es e-dreams aquí esta nuestro boceto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario